¡Nuevo proyecto ya inaugurado! Una sala dedicada de Fernando de Antequera en el Palacio Real Testamentario

Como ya sabéis siempre andamos pensando en poner en marcha nuevos proyectos y actividades y, en esta ocasión, ha sido el Ayuntamiento de Medina del Campo el que ha querido contar con nosotros para el estudio histórico y el desarrollo museográfico de una nueva sala para el
Palacio Real Testamentario dedicada a la figura de
Fernando "el de Antequera".
Es cierto que el Palacio Real Testamentario es conocido por ser uno de los lugares en los que más tiempo residió la reina Isabel, en él dictó su testamento y entre sus muros falleció el 26 de noviembre de 1504. Pero este lugar tiene mucha más Historia, antes de la llegada de los Reyes Católicos, este palacio ya servía como residencia Real y en él nació, entre otros, en Infante don Fernando, Fernando I de Aragón o Fernando “el de Antequera”. Este antepasado de la reina Isabel, abuelo de Fernando el Católico, fue el que impulsó una gran reforma en este palacio y, desde ahora tiene una sala dedicada a él y a las Ordenanzas de Feriantes que promulgó su viuda Leonor de Alburquerque.
Es esta sala podréis descubrir quién fue este importante personaje histórico a través de varias reproducciones y un atril interactivo gracias al que nos podremos sumergir en un sinfín de documentos relacionados con este medinense, regente de Castilla y rey de Aragón.
La sala ya está abierta al público y se podrá visitar, junto con el resto de las salas del palacio, en los horarios habituales.
Entre otras cosas que implican el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de estas características, nuestra labor en el mismo ha sido, por un lado, la de recopilar toda la documentación histórica, estudiarla y seleccionar los contenidos más relacionados con las piezas cedidas para este espacio y con los que se han desarrollado varios textos explicativos. Y por otro lado, también nos hemos encargado del diseño de paneles y cartelas, además del diseño y creación de un gran photocall homenaje a los reyes que impulsaron las famosas Ferias de Medina del Campo: Fernando de Antequera y su esposa Leonor de Alburquerque y los Reyes Católicos.
¡Os esperamos!